martes, 30 de octubre de 2007

Blanco y negro


Este es el otro trabajo que he hecho este verano.Había ido coleccionando telas blancas y negras para hacer un proyecto bicolor, pero era algo que no tenía claro como podía ser.
Despúes de estar trabajando con el quilt anterior que tenia tantos colores, me apetecía hacer algo mas tranquilo, asi que saqué mis telas en blanco y negro y me puse manos a la obra sin saber muy bien como iba a ser.
Fúe saliendo poco a poco de una manera improvisada y con la ayuda de otra tela de color naranja que tenía de un sobrante, púes aquí está. A mi me gusta a pesar de que es una cosa muy sencilla. Y a vosotras?

miércoles, 24 de octubre de 2007

La Rueda de la Vida


Este es uno de los trabajos que he hecho este verano. Está inspirado en el libro "The 1776 Quilt" de Pam Holland.Este libro está totalmente dedicado a un quilt del año que le dá título que se encuentra en un museo de Alemania. Pam Holland lo ha reinterpretado con un aplicado a máquina impresionante.

El trabajo original es muy complejo ya que tiene muchas figuras que yo he suprimido porque he tenido que ampliar los motivos para poder hacerlos a mano.

El nombre de mi quilt hace alusión al libro autobiográfico de Elizabeth Kubler- Ross y de alguna manera he querido poner en este trabajo mi familia femenina, a saber los nombres de mi madre,mi hija, mi nieta y el mio.

jueves, 4 de octubre de 2007

Julia, el céltico lo he hecho con los bieses de algodon que venden, pero los he cortado por la mitad para que queden estrechos.Los utilizo cortándolos de diferente manera para dejar el grosor que me interesa.

Espero vernos el jueves después del Pilar en nuestra primera reunión del Club, y muchas gracias por el ánimo que me das.

También a Blanca por el comentario que me ha dejado, realmente la colchita es mucho más bonita que lo que se vé en la foto, ya que soy muy mala con la fotografia. Prometo mejorar

miércoles, 3 de octubre de 2007

Para Pilarin

Esta es una colchita para sofá para Pilarin, que es la abuela de mi yerno Jose Ramón. Como se la voy a regalar uno de estos dias he querido antes compartirla con vosotros.
La tela es de Jinny Beyer y las cintas con bieses cortados por la mitad.

Chula, ¿verdad?