martes, 24 de febrero de 2009

Mantita para Marcelo Jr.


Esta es una mantita que he hecho para el hijo de unos amigos que nacerá dentro de 4 meses. Es un panel como veis de un dibujo de una granja muy gracioso. Lo he acolchado bastante y las figuras han quedado muy bien. Espero que al niño le guste tanto como a mi nieta, que cuando lo ha visto colgado en la entrada no hacía mas que señalar a los animales. Como el colorido es muy fuerte a los niños pequeñitos les suele gustar mucho, sobre todo cuando comienzan a estar sentados en el suelo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Bolsita japonesa

 Como tengo tan poquito tiempo, no puedo empezar nada que sea grande porque como no tengo paciencia, me pone nerviosa no poder trabajar. Así que me quito el mono con estas cositas pequeñas a las que me parece que voy a coger gusto.

Esta sacada del libro de Yoko Saito que os pongo en la fotografía.

La bolsita es muy pequeña , solamente mide aproximademente 20x25 x15, o algo así. No la he medido porque la he recogido en una caja donde voy guardando cosas que me gustan para cuando mi nieta sea mayor regalárselas.
Este fin de semana hice otra bolsa, pero esta de cosecha propia.También es oscurita, casi todas las telas son japonesas y la técnica es crazy.
No tenía ni idea de hacer puntos de bordados, pero todo es ponerse y al final me parece que me va a gustar.Otro día la pongo ya que hoy se me ha acabado la batería de la máquina fotográfica.
Hasta pronto.

viernes, 6 de febrero de 2009

Mas casitas


 Bueno, como os prometí, ahí están las casitas. Acabo de terminarla y calentita para vosotras. Como es una pieza pequeña (mide aproximadamente un metro de lado), y por la disposición de los aplicados, no sabia muy bien para que podía servir. Y después de pensar y consultar con las amigas, llegamos a la conclusión de que lo mejor sería darle la utilidad de tapete para una mesa auxiliar.



Y dicho y hecho. En lugar de poner boata, he puesto la trasera de franela y el centro lo he bordado para enriquecerlo y a la vez para sujetar la trasera.

Y estos son dos detalles de los aplicados y de los bordados. Aunque no soy una experta, la verdad es que no han quedado nada mal. Cada día le estoy perdiendo mas el miedo a bordar, no obstante aun me queda un rato para hacer lo que me gustaría, pero poco a poco.....

Es un trabajo muy agradable y divertido, os animo a todas.