domingo, 23 de enero de 2011

Tutorial



Aunque a mi esto de hacer un tutorial me va un poco grande, para complacer a la Bruja Pepa, voy a intentar poner uno del bloque japonés que os he mostrado en mis anteriores entradas.





En primer lugar necesitamos un circulo de carton de 16,8 cms. de diametro y un cuadrado de 11,4.
Se pueden hacer de cualquier tamaño, solamente hay que tener en cuenta que el cuadrado tiene que caber dentro de nla circunferencia y dejar en cada vértice dos milimetros.




Cortamos un círculo de tela de fondo con el cartón circular, dejando de margen un centimetro todo alrededor.

Cortamos tambien un cuadrado de tela y un cuadrado de boata muy fina (ambos sin margen).




Pasamos un hilvan con hilo fuerte alrededor del círculo.















Se coloca el carton en el centro del círculo de tela y se frunce. A continuación con la plancha caliente se marca para que quede bien la forma.
Se quita el carton.





Despues colocamos el cuadrado de tela con la boata debajo en el centro del círculo de tela. Como vemos hay que colocar bien las esquinas para que no salgan del círculo, ya que de lo contrario luego se verian.




Doblamos la parte redondeada hacia el centro y la sujetamos con alfileres. Despues pasamos un hilvan colocando bien las puntas, que queden bien juntas, formando un cuadrado.



Con hilo de acolchar haremos un pequeño acolchado todo alrededor de las partes redondeadas y habremos terminado el bloque.


Estos bloques se pueden hacer con los fondos de dos o cuatro colores y entonces se pueden combinar de muchas maneras, quedando las traseras muy bonitas.


Espero que me haya sabido explicar y que a alguien le sea de utilidad.


Al final la gallina se ha mareado y no quiere ponerse derecha.¡Que le vamos a hacer!
Estos bloques lo voy a utilizar de posa-vasos.

jueves, 13 de enero de 2011

Plegado japonés


Este es mi primer trabajo terminado este año.
Es un plegado japones que repito, ya que hice uno en tonos pastel para mi hija.
Es un trabajo muy entretenido ya que las piezas se van terminando una a una y cuando lo unes está el trabajo terminado.
Como estoy acolchando un quilt bastante grande, esto me sirve como entretenimiento para poder ver terminada una labor pronto.
Os pongo el libro de donde lo he copiado. No puedo deciros el nombre porque está todo en japonés. Os pongo la portado por si lo veis. Tiene unos trabajos preciosos, todos de plegado.
Espero que os guste

martes, 11 de enero de 2011

Lenceria



Este es mi primer camisón hecho en mis clases de lencería.La verdad es que me ha hecho mucha ilusión ya que me creía incapaz de poder hacerlo

.
El primer día no veía los hilos por donde tenia que coser.Pero con paciencia (la mía y la de la profe, que es una santa), todo se consigue y aquí lo tenemos.

Ya he empezado el segundo, pero cambiando de estilo, este va a ser un poco mas informal ya que a la persona a la que va a estar dirigido es muy alegre y no le van tanto estas formalidades.

Os tendré informadas de mis avances en esta labor