miércoles, 28 de octubre de 2009

El punto de cruz de mi hermana


Aunque ella no quiere que ponga sus trabajos en el blog, he decidido hacerlo ya que tiene unas manos divinas y una paciencia a toda prueba para hacer punto de cruz.
Como yo no me atrevo a según que cosas, ella es la que hace todas esas cosas maravillosas y después me las regala.
Esto que os muestro , con una foto horrorosa, es lo último que me ha hecho. Como veis es la tabla de multiplicar hecha en un hilo y en dos colores. El que se ve azul es un azul casi morado y el rojo es muy rojo.
De verdad es que es un trabajo complicado y queda muy bonito.
Ya os iré enseñando sus labores porque merecen la pena.

martes, 27 de octubre de 2009

Cositas

 Como tengo muy poco tiempo, las cosas no me cunden nada. En Ste Marie aux Mines compré un Kit de un quilt que me gustó mucho, así que desde que llegué estoy con ello. Lo tengo cosido pero lo tengo que acolchar, y con el ritmo que llevo me va a costar lo mio.

Para no desesperarme de vez en cuando empiezo alguna cosa pequeñita para verla pronto terminada y darme ánimos.

Esta es una bolsita sacada del libro de Yoko Saito, "Les quilts escandinaves", que compré personalmente a la autora, con dedicatoria incluida en la Alsacia



La segunda es un bolso de Log Cabin que he hecho aprovechando las telas que me han quedado del quilt que os he mencionado mas arriba.
Es una manera de entretenerse como otra cualquiera y además sirve para hacer de vez en cuando algún regalo a las amigas.

Datos personales