martes, 27 de noviembre de 2007

Sigo trabajando

Pero menos.......
Hace unos dias que no pongo ninguna entrada en mi blog y no es porque no me apetezca, sino es porque tengo la cabeza ocupada con mi nieta.
Todas las cosas cambian desde la experiencia propia, y esta no va a ser una excepción, pero se quedan cortos aquellos que han pasado por la misma y dicen que babean.
Literalmente se babea......
Cuando hay un bebé en casa la atmósfera de la misma cambia. Eso lo sabemos todos los que hemos tenido la bendición de ser padres, pero con el tiempo se va diluyendo el recuerdo , y cuando vuelve a haber un niño en una casa se recupera por completo el ambiente.
Que os voy a decir de lo que significa un nieto para los abuelos. En nuestro caso, mi marido y yo estamos todo el dia en estado de gracia, algo ha entrado en nuestras vidas, y siendo como es un "cañamón", como yo le llamo, llena de ilusión cada momento.
Todo nos hace gracia, desde un ligero gesto , hasta el desperezarse después de dormir.
En fin, que no nos pase nada..... Esto va a ser , y ya lo está siendo LA BOMBA.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Casitas del Bosque

Este es un bosque encantado y sus habitantes son gnomos, hadas , trolls y otros personajillos.
Está sacado de 3 Cd,s que he comprado en The Wee Houses y me lo he pasado muy bien haciéndolo.
Es muy divertido ir eligiendo pequeños trocitos de tus telas de colores para ir formando las casitas. Cada vez que terminas una te parece más bonita que la anterior.

Este es un detalle para que veais un poco mejor el trabajo.Os pongo el enlace ,aunque he entrado esta tarde y dicen que de momento no admiten órdenes, pero me supongo que por el motivo que es, lo pondrán en seguida en funcionamiento.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Calentita


 Desde luego que está calentita, acabo de terminarla y como estos dias tengo la cámara preparada, he pensado que es mejor hacerle unas fotografias antes de que me dé pereza.

Como veis es un quilt en blanco y negro, solamente con dos telas, el bloque es siempre el mismo, es decir el bloque japonés, que me imagino es conocido por todas. Me gusta mucho esta técnica ya que no tienes que acolchar, y cuando terminas el último bloque, está todo terminado. Viene muy bien para descansar de otros trabajos en los que el acolchado se hace muy pesado y las manos quedan destrozadas.


En este detalle se ve que como me parecía que quedaba demasiado blanca, he puesto una tela negra lisa, junto a la otra negra del resto, asi le ha dado mas fuerza
A mi me gusta mucho, y a vosotras?

domingo, 11 de noviembre de 2007

Maria Jesus

Después de 4 dias sin poder dejar de mirar a mi nieta querría escribir un poco acerca de una persona a la que no hace mucho tiempo que he conocido (unos dos años) y que ya forma parte de la historia mas íntima de mi familia, y a la que vamos a recordar siempre.
En un mundo donde prima sobretodo lo material, a veces encuentras una persona que se mueve por los sentimientos, y de alguna manera te reconcilia con el mundo.
Maria Jesus es una de esas personas que sin ningun tipo de egoismo te dedica su tiempo y su profesionalidad por el mero de hecho de ayudar.Me explico: nos conocemos del Club de Patchwork de Aragón, de el que ambas formamos parte, y hemos compartido alguna tarde de reunión y algun que otro cursillo. Cuando se enteró de que mi hija estaba embarazada se ofreció a ayudarnos si la necesitábamos, y cuando llegó el momento, allí estaba ella, sin apenas pedírselo, y despues de un dia de guardia y sin apenas dormir,se encerró en el hospital desde las siete de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, con el fin de no dejar de su mano a mi hija, y recibir a mi nieta.
Como pagar esto....Con cariño y agradecimiento para siempre, mio y de toda mi familia.
¡Cuanto te queremos Maria Jesus!.Un beso y mi cariño para tí y para tu marido que sé que te apoyó en tu decisión.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Por fin.......

Ayer a las 2,42 horas pudimos ver por fin la cara de Lilith. Hasta ahora, que han pasado 36 horas no he podido escribir en el blog. Son tantas las emociones, sentimientos......, que he estado bloqueada. No se explicar todo el cúmulo de sensaciones que he vivido en estas horas, preocupación , emoción , miedo ....., no sé explicar, pero me ha dejado agotada y a la vez muy feliz. Mi hija se encuentra perfectamente que era una de mis grandes preocupaciones, asi que todo va bien.
Siempre dije que no le haría una fotografía a mi nieta hasta que tuviese 3 meses, ya que todos los bebés son iguales, pero ya veis, ahí está la primera foto de la niña hecha por su abuela que como turista voraz he ido captando cada imagen como si no quisiera perderme nada y guardar los recuerdos de este momento para siempre.
Bueno, una vez presentada mi nieta, me dispònga a disfrutarla.
Un abrazo